Las cantatas son el reflejo de la genialidad de Johann Sebastian Bach.  Cantarlas, escucharlas y participar de ellas es una experiencia única.

¿QUÉ SON LAS CANTATAS PARTICIPATIVAS?

 

Una oportunidad de escuchar  las cantantas de J. S. Bach en un formato distinto: la barrera entre los intérpretes y el público se rompe y todos participan del hecho artístico. 

 

Los solistas cantan las arias y los recitativos, el coro piloto los números iniciales y todos los asistentes los corales, en una recreación de la interpretación original de las cantatas de J.S. Bach en la Thomannerkirche de Leipzig en el siglo XVIII. Todo ello acompañado de una orquesta que busca una interpretación lo más fiel posible a la original. Una experiencia singular y auténtica.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

 

La siguiente cantata participativa se celebrará el próximo 21 de marzo a las 20.30 horas, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de J. S. Bach, en la Iglesia de la Caridad de Cartagena.

 

 

¿CUÁL?

Se interpretará la  cantata BWV 140 "Wachet auf, ruft uns die Stimme" y las cantatas 'Ad Pedes' y 'Ad Latus' del oratorio 'Membra Jesu nostri' de Dietrich Buxtehude.

 

¿QUIÉN?

 

Los intérpretes serán:

Carol Sosa

Inés Alonso

Daniel Folqué

Oriol Guimerà

Juan Laboreria

Coros de Cartagena

Orquesta de la Universidad de Murcia

Director: Jorge Losana

 

 

 

¿QUIERES PARTICIPAR?

 

Cantar en una cantata participativa es la oportunidad de formar parte del concierto de manera activa. Por tanto, y como todo músico antes del día de la actuación y del primer ensayo, debes aprender y preparar tu parte en tu coro o en casa para poder disfrutar de la experiencia.

 

Una vez te sepas bien tu voz, puedes acudir al ensayo abierto, según donde residas y si quieres participar en uno o ambos conciertos.  Los ensayos tendrán lugar:

 

             - En Murcia: martes 19 de marzo de 20.45 a 22.30 en la Iglesia de la Merced.

 

             - En Cartagena: miércoles 20 de marzo de 19.00 h a 21.00 h en el Palacio de Molina. 

 

  En ese ensayo nos conoceremos, repartiremos las carpetas de Bach Cartagena y ensayaremos todos los números en los que canta el coro participativo.

 

El jueves 21 nos veremos a las 19.45 h en la Iglesia de la Caridad para hacer un breve repaso de las cantatas con la orquesta. Os enviaremos más información y las partituras una vez te hayas inscrito en este cuestionario:

 

 

ORGANIZA
COLABORA